Puente gemelo de Las Américas

En este mes se prevé la construcción del puente gemelo de Las Américas en La Paz, a partir del próximo día 18.
La construcción será llevada a cabo por Puentes y Torones, empresa colombiana, asociada con otras tres empresas de nuestra nación para este trabajo, según el alcalde Luis Revilla.
La finalización del puente se prevé en principio para abril de 2.015, así que esperemos tener puntualidad británica y lo consigamos. Se trata de un gran puente, ya que su longitud será de doscientos trece metros, pasando a ser uno de los más grandes del país y el más largo de la ciudad.
El puente gemelo estará localizado en la Avenida del Poeta, a la altura de la calle Belisario Salinas, entre las calles Capitán Ravelo (Sopocachi) y Juan de Vargas (Miraflores).
Los puentes son obras que hay que hacerlas muy bien y con mucha seguridad ya que no deben caerse, puesto que si se caen, pueden ocasionar grandes desperfectos, por lo que las empresas que los construyen y los técnicos que los proyectan deben ser personas muy cualificadas.
Los coeficientes de seguridad que se utilicen en los cálculos estructurales y demás pienso que deben ser muy altos, y digo "pienso" porque no lo tengo del todo claro. No está muy bien visto eso de utilizar coeficientes de seguridad altos. Da mala imagen sobre nuestra manera de trabajar o sobre la confianza que tenemos en los materiales que se van a utilizar para la estructura, si bien es cierto que yo tengo más tranquilidad con coeficientes de seguridad altos. Quizás madure alguna vez, no sé.
Volviendo al tema del artículo, recalcamos que estamos al que será uno de los principales puentes de América Latina, en mi opinión, y que debe ser muy lindo verlo ya finalizado. Esperemos hasta mediados de 2.015 para ello, si Dios quiere.
Un saludo.